Próximos Eventos
Home > Destacados > Biblioteca Mario Domingo
Biblioteca sobre desarrollismo

Biblioteca Mario Domingo

En diciembre del año pasado, FUNDER tuvo el honor de recibir en donación la biblioteca que perteneció a Mario Domingo. Mario fue un histórico dirigente desarrollista de la provincia de Entre Ríos, estudioso de la realidad provincial y de la problemática del desarrollo nacional. Se desempeñó en la función pública como Subsecretario de Industria, durante el último gobierno de Sergio Montiel.

Esta importante colección, compuesta por 140 volúmenes que abordan diferentes temáticas, se destaca por una fuerte presencia de libros relacionados con las ideas desarrollistas, los que representan más de la mitad de la biblioteca.

Actualmente nos encontramos en un proceso de organización e inventariado la biblioteca de la Fundación con el objetivo de que crear un catálogo digital que pueda ser consultado online. Hemos decidido incorporar la “Biblioteca Mario Domingo” a dicho catálogo, para que quienes estén interesados en conocer el material que puede consultarse en FUNDER, tengan una forma fácil y rápida de hacerlo.

Agradecemos especialmente a Roberto Domingo, hijo de Mario, dirigente desarrollista y director de la filial entrerriana del Centro de Estudios Nacionales, por la generosidad con la que decidió realizar este valiosa contribución a nuestra institución y la difusión de las ideas desarrollistas.

Aprovechamos la ocasión para agradecer a Miguel Celentano, quien donó a FUNDER el año pasado los 5 tomos de los discursos presidenciales de Arturo Frondizi, los cuales le habían sido obsequiados por el mismo Frondizi. Un aporte de incalculable valor simbólico.

COMENTÁ

Comentarios

Sobre FUNDER

La Fundación para el Desarrollo Entrerriano es una organización sin fines de lucro que trabaja desde hace 25 años investigando y estudiando la realidad provincial y generando propuestas para promover el desarrollo de Entre Ríos. Nuestra organización está inspirada en las ideas y la obra de gobierno de Raúl Lucio Uranga (Gobernador de Entre Ríos entre 1958 y 1962) y cumple con la función de rendirle homenaje y mantener viva su memoria.