Próximos Eventos
Home > Novedades FUNDER > Este jueves se realizará el seminario ‘Ideas para un buen gobierno en Paraná’
paraná

Este jueves se realizará el seminario ‘Ideas para un buen gobierno en Paraná’

El vicepresidente de FUNDER, Francisco Uranga, expondrá sobre la transformación del Estado municipal. Será en el Colegio de Ingenieros (España 281, Paraná), el jueves 14 de febrero a las 20.00. La entrada es libre

La transformación del Estado municipal, el Consejo Económico y Social, la participación ciudadana y el rol de la sociedad civil formarán parte de la agenda que se debatirá el próximo jueves 14 de febrero en Paraná. Será en el seminario Ideas para un buen gobierno en Paraná, una iniciativa impulsada por la Fundación para el Desarrollo Entrerriano (FUNDER) y el Centro de Estudios Municipales y Provinciales (CEMUPRO). La actividad es libre y gratuita y se realizará en el Colegio de Ingenieros (España 281) a las 20 horas.

«El objetivo es debatir los problemas de los paranaenses y las posibles propuestas para resolverlos», sostiene Francisco Uranga, director de desarrollo local y vicepresidente de FUNDER, que será uno de los oradores. «Lo primero es fortalecer las capacidades Estatales. Sin un estado fuerte y efectivo es difícil implementar políticas públicas para dar respuesta a los problemas de la ciudad y planificar el desarrollo a largo plazo. Pero hoy el Estado tiene que articular con la sociedad civil y con los sectores productivos para dar mejores respuestas. De eso se trata el seminario y creo que es un muy buen panel que va a abordar las diferentes aristas el tema», subraya Uranga. También disertarán Cecilia Pautaso, María Emma Bargagna, Iván Pesutto y Rogelio Bruniard.

Francisco Uranga expondrá sobre las reformas necesarias para modernizar la municipalidad y transformarla en un Estado que articule con la sociedad civil y promueva la participación ciudadana. Cecilia Pautaso va a disertar sobre salud pública y el rol de la sociedad civil en la generación de políticas públicas. María Emma Bargagna va a exponer sobre la Asamblea Ciudadana El río es de todos como un caso de participación ciudadana. Ivan Pesutto, sobre el Consejo Económico y Social como un instrumento para construir consensos y definir políticas de largo plazo. Rogelio Bruniard cerrará la actividad con una reflexión sobre el concepto de buen gobierno.

Los interesados en recibir mayor información pueden contactarse con FUNDER a contacto@desarrolloentrerriano.org

COMENTÁ

Comentarios

Sobre FUNDER

La Fundación para el Desarrollo Entrerriano es una organización sin fines de lucro que trabaja desde hace 25 años investigando y estudiando la realidad provincial y generando propuestas para promover el desarrollo de Entre Ríos. Nuestra organización está inspirada en las ideas y la obra de gobierno de Raúl Lucio Uranga (Gobernador de Entre Ríos entre 1958 y 1962) y cumple con la función de rendirle homenaje y mantener viva su memoria.