Próximos Eventos
Home > Destacados > FUNDER inaugura la delegación de Gualeguay
gualeguay

FUNDER inaugura la delegación de Gualeguay

La fundación presentó a su representante en la ciudad, Javier Manzo,  y se reunió con referente locales para discutir la agenda del desarrollo


FUNDER desembarcó en Gualeguay de la mano del abogado Javier Manzo. El viernes pasado se realizó el primer encuentro de la fundación, en el que se presentó a Manzo como representante de la institución en la ciudad y se debatió con referentes locales sobre la nueva agenda para el desarrollo de Gualeguay. La reunión fue convocada por Manzo y Héctor Toti, quien fue en 1983 candidato a diputado provincial por le Movimiento de Integración y Desarrollo (MID). «Es importante que los desarrollistas entrerrianos nos reunamos a pensar los problemas de la provincia para encontrar soluciones superadoras», destacó Nélida Durana, presidente de FUNDER, al finalizar la actividad.

La atención de la salud, el turismo, el desarrollo del complejo termal y la generación de empleo formaron parte del debate de esta primera jornada, que terminó con la propuesta de generar próximos encuentros para acordar una agenda del desarrollo. Se  definió como objetivo realizar un diagnóstico de los principales desafíos de la ciudad y plantear una visión que permita resolver los problemas a mediano y largo plazo.

Cabe destacar la presencia de Miguel Nefa en la reunión, que fue candidato a intendente por el desarrollismo en el retorno a la democracia. Además de Durana, Manzo y Toti, participaron del encuentro el exintedente Héctor Jaime; la secretaria de FUNDER, Susana Cuende; el presidente del Centro Económico, Gabino Núñez; el periodista Norman Robson; y el integrante de la Corporación para el Desarrollo de Gualeguay Tati Parma, entre otros.

COMENTÁ

Comentarios

Sobre FUNDER

La Fundación para el Desarrollo Entrerriano es una organización sin fines de lucro que trabaja desde hace 25 años investigando y estudiando la realidad provincial y generando propuestas para promover el desarrollo de Entre Ríos. Nuestra organización está inspirada en las ideas y la obra de gobierno de Raúl Lucio Uranga (Gobernador de Entre Ríos entre 1958 y 1962) y cumple con la función de rendirle homenaje y mantener viva su memoria.