Próximos Eventos
Home > Quiénes somos > Acerca de FUNDER

Acerca de FUNDER

¿Quiénes somos?

La Fundación para el Desarrollo Entrerriano “Gobernador Raúl Uranga” (FUNDER) fue creada en 1990 por el Licenciado Lucio Uranga con la misión de mantener viva la memoria del ex mandatario y contribuir al desarrollo económico y social de la Provincia de Entre Ríos desde la perspectiva ideológica inspirada en la acción política que realizó desde su gobierno (1958-1962) y durante toda su vida como dirigente.

Objetivos

  • Realizar y fomentar homenajes, publicaciones e investigaciones para difundir y mantener viva la memoria de la vida y la obra del Gobernador Raúl Uranga (Homenaje a Raúl Uranga).
  • Estudiar e investigar la realidad y los problemas de la Provincia de Entre Ríos, así como  sus relaciones con la región y el contexto internacional, para buscar soluciones que contribuyan al desarrollo de la provincia (Centro de Estudios Nacionales).
  • Generar y promover ámbitos de diálogo y debate entre los diferentes actores políticos, sociales y económicos de la Provincia de Entre Ríos, y de éstos con la ciudadanía en general, para fortalecer la vida democrática entrerriana.

Visión

Queremos que Entre Ríos sea una provincia pujante, desarrollada y con justicia social,  donde cada entrerriano pueda llevar adelante sus proyectos y donde el federalismo pueda expresarse plenamente, sobre la base de una estructura económica y social que lo sustente y permita cumplir con el mandato de Raúl Uranga: “entrerrianos, construyamos el futuro con nuestras propias manos”.